30.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

CTS: Gobierno oficializa ley que autoriza retiro del 100% de fondos

El retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) podrá realizarse hasta el 31 de diciembre

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. El Gobierno promulgó este viernes la ley que autoriza a los trabajadores a disponer de la Compensación Por Tiempo de Servicios (CTS) con el objetivo de cubrir las necesidades económicas generada por el covid-19.

La norma legal publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer de manera libre del 100 por ciento de la CTS en las entidades financieras acumulados a la fecha de disposición.

El dispositivo legal determina que, para tal fin, el Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias, en máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley.

CHEQUE: CTS: Se podrá disponer del 100% hasta el 31 de diciembre

La promulgación de la ley aprobada por el Congreso está firmada por el presidente Francisco Sagasti y la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó este jueves que el Ejecutivo no observaría la autógrafa de ley que faculta el retiro de la CTS, al considerar las posibles contingencias que podría generar la emergencia sanitaria en el país.

Expresó su confianza en que los trabajadores adopten una decisión responsable ante la ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS y precisó que la promulgación de la ley no significa que es obligatorio que los trabajadores retiren la totalidad de los fondos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -