28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Defensor del Pueblo exige a candidatos definir cómo resolverán temas urgentes

Reclamó "medidas concretas: cómo vamos a fortalecer el sistema de salud ahora y después de la pandemia y cómo vamos a reconstruir el país".

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, exigió a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a que empiecen a presentar sus propuestas sobre los temas urgentes para el país, como la vacunación contra el covid-19 y el acceso al oxígeno medicinal.

Indicó que no escuchó «nada consistente de ambos lados» en temas como la inmunización de la población y el autoabastecimiento nacional de oxígeno medicinal. Recordó que en este último tema, «ya teníamos una deficiencia antes de la pandemia».

«Los candidatos están obligados a decirnos con puntualidad qué van a hacer, en vez de estar hablando de si tal o cual institución les gusta o no. Hablar de estos temas con urgencia, eso les demando, eso les exijo en mi condición de defensor del Pueblo», dijo Gutiérrez, en declaraciones dadas a RPP. 

En ese sentido, instó a que los candidatos que participarán en la segunda vuelta del 6 de junio lean los informes y se informe sobre las acciones de supervisión efectuadas por la Defensoría del Pueblo respecto a la cobertura de salud.

Por tanto, Gutiérrez reclamó «medidas concretas: cómo vamos a fortalecer el sistema de salud ahora y después de la pandemia y cómo vamos a reconstruir el país». 

En otro momento, dijo que, como cualquier entidad, la Defensoría del Pueblo tiene el deber de ser neutral, pero que no puede serlo cuando el sistema constitucional y los derechos fundamentales son amenazados.

«Quisiera recordarle a ambos candidatos que la Defensoría es un contrapoder en defensa de la Constitución y a lo largo de su historia jugó un papel de contrapeso en las crisis políticas», agregó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -