28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Día de la Madre: oficializan inmovilización en todo el país el 9 de mayo

A través de decreto supremo publicado hoy

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. El Gobierno oficializó hoy la inmovilización social obligatoria, a nivel nacional, el próximo domingo 9 de mayo, día en que se conmemora el Día de la Madre.

El Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano,  establece en su artículo 4 estas restricciones focalizadas para el segundo domingo de mayo.

«Durante todo el domingo 9 de mayo de 2021, a nivel nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares», indica.

Solo podrá haber traslados a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, añade la norma.

Estarán permitidas estas actividades económicas: 
1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Además, se establece que el proceso de vacunación contra la covid-19, que viene realizando el Gobierno, «se continuará realizando en el referido día».

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -