Jueves, Febrero 22, 2024

Dos muertos en nuevos disturbios en región peruana de Puno

Últimas Noticias

Según el director de Salud de Macusani, Iván Fernández, pobladores llegados de localidades cercanas asediaron al caer la noche la comisaría y se desató un largo enfrentamiento en el que los manifestantes apedrearon la instalación policial.

Los policías hicieron uso de sus armas y murieron Sonia Aguilar, de 35 años, por una bala en la cabeza, y un varón adulto, cuyo cadáver no fue identificado.

Los policías que ocupaban la comisaría fueron evacuados en un helicóptero llegado para socorrerlos, y los pobladores incendiaron la estación policial.

De otro lado, en la ciudad centroandina de Huancavelica, en el segundo día de un paro general de 48 horas, una protesta masiva incendió la casa del gobernador de la región del mismo nombre, Leoncio Huayllani.

En la norteña región de la Libertad, una mujer adulta murió por un paro respiratorio y una adolescente sufrió un aborto, ambas cuando se mantenían en autobuses bloqueados por manifestantes.

Los incidentes se registraron en la víspera de protestas en Lima, de pobladores de regiones que desde el 4 de enero bloquean carreteras, paralizan labores y marchan en sus territorios para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, empeño en el que hay acumuladas más de 50 muertes.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF promulgó norma que actualiza ISC a la cerveza

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el Decreto Supremo 014-2024-EF, que dispone, de manera excepcional, que...
- Advertisement -spot_img