28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Ejecutivo promulgará ley que permite retiro de fondos CTS

Consideramos la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria.

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que el Poder Ejecutivo no observará la autógrafa de ley que faculta el retiro de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) pues se han considerado las posibles contingencias que podría generar la emergencia sanitaria en el país.

“Hemos evaluado la autógrafa sobre la Compensación por Tiempo de Servicios, y si bien evaluamos que la norma que faculta el retiro de fondos podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo, consideramos la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria. Entonces tomamos la decisión de no observar la autógrafa aprobada por el Congreso de la República”, indicó en conferencia de prensa.

Precisamente, dicha norma aprobada en el Parlamento, autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021, a los trabajadores a disponer libremente del 100 % de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios-CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha.

Respecto al proceso de vacunación, Violeta Bermúdez mencionó que las dosis están llegando por lotes y vienen siendo distribuidas para proteger a toda la población y en este momento se viene inmunizando a las personas mayores de 80 años.

Imagen

Violeta Bermúdez también declaró que se aprobó un Decreto Supremo cuyo objetivo es garantizar la conducta que deben tener los funcionarios públicos en el proceso de vacunación. Dicho dispositivo refuerza el principio de integridad en todo servidor.

La jefa del Gabinete Ministerial sostuvo además que se acordó declarar que las mascarillas serán un bien público y por tanto el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de estos implementos que serán distribuido de manera gratuita en beneficio de las poblaciones vulnerables.

En la conferencia de prensa, también informó que aprobó la declaratoria del estado de emergencia en los departamentos de Ayacucho y Lambayeque por los daños registrados debido a las intensas lluvias.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -