Domingo, Mayo 26, 2024

El defensor del pueblo de Perú renuncia a su cargo

Últimas Noticias

El defensor del pPueblo de Perú, Walter Gutiérrez, ha renunciado este miércoles en una misiva a su cargo al frente de la dirección de la Defensoría del Pueblo.

“Esta es mi carta de renuncia. Está firmada el día de hoy. Esto ya ha sido comunicado al Congreso”, ha señalado Gutiérrez que es defensor del pueblo desde 2016, tal y como recoge la emisora peruana RPP.

En este sentido, ha precisado que su último día de funciones será el próximo 29 de abril, es decir, el próximo viernes.

Asimismo, Gutiérrez ha anunciado que presentará una demanda contra el Ejecutivo peruano por el “menoscabo de atribuciones institucionales”.

“El Ejecutivo no ha cumplido, ni siquiera, con responder las recomendaciones de supervisiones, de informes que ha hecho la Defensoría. Y voy a poner solo dos ejemplos (…) Uno de ellos tiene que ver con la supervisión que hicimos sobre libertad de expresión e información. Y lo propio sucedió con nuestra comunicación sobre el cumplimiento del principio de idoneidad”, ha explicado Gutiérrez.

Sin embargo, la exfiscal de la nación Ávalos suspendió las investigaciones hasta julio de 2026, fecha en la que culmina el mandato actual de Castillo. Sin embargo, las causas abiertas contra otros altos funcionarios y empresarios peruanos sigue en marcha, lo que permitiría recoger evidencias de la presunta corrupción de Castillo de cara a la reanudación de las investigaciones en 2026.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img