31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Empresas que incumplan depósito CTS serán multadas

Por única vez, y hasta el 31 de diciembre del 2021, se autoriza a los trabajadores a retirar el 100% de su CTS depositada en los bancos.

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. La Cámara de Comercio de Lima, informó que las empresas que incumplan con depositar la compensación de tiempo de servicios (CTS) del periodo correspondiente a noviembre 2020-abril 2021 serán multadas por haber incurrido en una infracción grave. Las multas van desde los 484 hasta los 114,928 soles.

Según la Gerencia Legal de la CCL, se trata de tres escalas de multas diferenciadas, la primera para la microempresa, la segunda para la pequeña empresa y la tercera para la mediana y gran empresa (No mype).

Para determinar el monto de la multa, además del sector al que pertenece la empresa, se toma en cuenta el número de trabajadores afectados, considerando como base la UIT (4,400 soles vigente en el 2021).

Las multas para micro y pequeñas empresas inscritas en Remype no podrán superar en un mismo procedimiento sancionador el 1% de los ingresos netos percibidos en el ejercicio fiscal anterior al de la generación de la orden de inspección.

Por única vez, y hasta el 31 de diciembre del 2021, se autoriza a los trabajadores a retirar el 100% de su CTS depositada en los bancos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -