Jueves, Abril 25, 2024

En Moquegua 2 personas fueron sentenciados a prisión por de lavado de activos

Últimas Noticias

Los dos sujetos fueron condenados respectivamente a 35 y 20 años de prisión por lavado de dinero en forma de transporte, en Moquegua. Según la PNP, Saulo Martín Curo Huanaco y Gion Ayirton Vargas Taype transportaban en secreto dinero del narcotráfico.

La sentencia fue conocida con anterioridad a la sentencia del juicio oral. La lectura de sentencia íntegra ha sido programada para el 8 de junio.

Los dos sujetos fueron detenidos por la policía el 29 de enero de 2017 cuando se encontraban en una camioneta por inmediaciones del malecón ribereño.

Durante el registro del vehículo, los oficiales observaron un bulto en el techo del vehículo, entonces, cuando quitaron el tapiz, encontraron un sobre manila camuflado que contenía $6,000.

Según los resultados de la acusación del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la víspera en Puno, Curo Huanaco ocultó el monto del narcotráfico con el consentimiento del conductor, y el destino era Lima.

Una prueba de cumplimiento de drogas realizada en el vehículo resultó positiva para alcaloides de cocaína; es decir, el vehículo que se utilizó para transportar la sustancia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img