31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Encuesta IEP: Pedro Castillo 41.5 % y Keiko Fujimori 21.5%

La encuesta del IEP también revela que Pedro Castillo consigue una mayor intención de voto en la región sur con 54,7%, mientras que Keiko Fujimori, su mejor respaldo electoral se encuentra en el norte con 19%.

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y publicada por La República, Pedro Castillo de Perú Libre supera en intención de voto a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con miras a la segunda vuelta electoral.

Pedro Castillo recibe el respaldo del 41.5% de la población peruana, mientras Keiko Fujimori obtiene el 21.5%, arroja el sondeo.

La encuesta telefónica del IEP se elaboró del 17 al 21 de abril a nivel nacional con un margen de error de +/- 2,65 puntos para los resultados nacionales.

De acuerdo con el IEP, el 21.2% de las personas consultadas aseguró que votaría en blanco/nulo, en tanto los indecisos suman 13.5%.

El 2.2% adelantó que no iría a votar o no escogería a ninguno de los dos postulantes a la Presidencia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -