28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Essalud: Cronograma oficial para actualización de datos de los adultos mayores

Minsa: Este lunes se inicia vacunación contra covid-19 para adultos mayores

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. EsSalud anunció la aplicación de un cronograma en el proceso de actualización de datos que deberán hacer los asegurados adultos mayores para la vacunación contra el covid-19.

En un comunicado propalado en Canal N, se determinó que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y terminará el 30 de marzo. Las personas mayores de 60 años recibirán las dosis.

El cronograma:

Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)

Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)

Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)

Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)

Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aclaró que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida no es requisito para vacunarse contra el covid-19.

CHEQUE: Minsa: Este lunes se inicia vacunación contra covid-19 para adultos mayores

“No es una condición para poder vacunarse. Las personas si no entran a la página, igual en su debido momento van a ser vacunadas. Lo que estamos haciendo es poner al servicio de la población una herramienta para actualizar los datos”, expresó.

Mencionó que la actualización de datos apunta a realizar un seguimiento a los adultos mayores, especialmente a los de 85 años, luego de que reciban la primera dosis y contactar a un familiar para saber si tienen reacciones adversas. Además de optimizar el proceso de inmunización.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -