Miércoles, Julio 24, 2024

Estados financieros auditados del 2021 de Petroperú obtuvieron dictamen favorable

Últimas Noticias

Petroperú informó que la Sociedad Auditora Gavelonio Aparicio y Asociados SCRL – PwC, entregó este viernes 9 de septiembre el informe corto de la auditoría externa realizada a los estados financieros 2021 de la petrolera estatal.

“Los estados financieros antes indicados, presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera en Petróleo del Perú – Petroperú al 31 de diciembre de 2021 y de 2020, su desempeño financiero y sus flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el Internacional Accouting Standards Board”, opinó la empresa auditora.

De esta manera, Petroperú precisó que en las siguientes semanas se realizarán las gestiones para la aprobación de los Estados Financieros Auditados y la Memoria Anual del ejercicio 2021 ante el Directorio y la Junta General de Accionistas, cumpliéndose con el plazo de presentación ante los bonistas, bancos sindicados, CESCE y la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

“La presentación de los Estados Financieros auditados contribuye con la recuperación de la confianza de nuestros stakeholders (acreedores, bonistas, clientes, bancos, clasificadoras de riesgo, entre otros), lo que permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de Petroperú. En esa línea, nuestra Empresa ratifica el cumplimiento de los compromisos asumidos con los bonistas y la Agencia Española de Crédito a la Exportación (CESCE)”, expresó la empresa petrolera estatal a través de un comunicado.

Finalmente, el Directorio y la Administración de Petroperú afirmó que continuarán realizando las acciones necesarias para impulsar su fortalecimiento, a fin de asegurar sus sostenibilidad y continuar su rol estratégico de garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img