Fiscal Pérez: Acusación fiscal contra Keiko se presentaría este año

LDLG. La acusación fiscal contra Keiko Fujimori por lavado de activos se podría presentar este año informó el fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

“Esa es la expectativa que tenemos”, indicó consultado al respecto, tras expresar su confianza en que se mantenga el mandato de prisión preventiva por 36 meses que cumple la excandidata presidencial.

La Sala Permanente de la Corte Suprema voto en discordia sobre la casación planteada por Keiko Fujimori Higuchi y otros para anular la prisión preventiva de 36 meses en su contra, se conoció el viernes.

LEER MÁS: Congreso mantiene conducta de bloqueo político al Gobierno

Se convocará por ello a una nueva audiencia para que un juez dirimente decida, no sobre su libertad, sino por la reducción a 18 meses de su encarcelamiento.

El fiscal Pérez informó, también, que disponen de un número importante de personas que se están acogiendo al proceso de colaboración eficaz en este caso.

“Se han presentado para la homologación de las mismas un número aproximado de 10 solicitudes; tenemos testigos; tenemos personas que están brindando información”, precisó.

LEER MÁS: Consideran difícil que Keiko Fujimori alcance votos para su libertad

Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018 en el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos.

Según el fiscal José Domingo Pérez, quien formuló y sustentó la solicitud de arresto provisional, Keiko Fujimori habría liderado una organización criminal con algunos integrantes de la administración de su partido con el fin de disimular aportes de campaña provenientes de Odebrecht.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios