30.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Fonavi: Ley para devolución de aportes en agenda legislativa

Congreso sesiona hoy

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG.

El pleno del Congreso sesiona este jueves desde las 09:00 horas, mediante la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento, a fin de discutir diversos proyectos de ley e iniciativas.

Se verán, según la agenda publicada en el portal institucional del Congreso, dictámenes como el que plantea aprobar el bachillerato automático para estudiantes universitarios en el 2020; así como otra iniciativa que garantiza el cumplimiento de la Ley de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerables como consecuencia del covid-19.

Asimismo, el dictamen de la Comisión de Justicia que propone modificar la Ley de Conciliación, permitiendo la realización de una audiencia de conciliación mediante medios electrónicos u otros similares.

Además, otra iniciativa del mismo grupo de trabajo que varía diversos artículos de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.

CHEQUE: Premier: Vacunas se compraron dentro de un marco jurídico transparente (VIDEO)

Asimismo, se verán otros proyectos de ley como el que propone establecer la condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las Fuerzas Armadas.

En agenda se menciona también un grupo de proyectos propuestos para la insistencia, como el que propone proteger de la usura a los consumidores de los servicios financieros, la misma que el Poder Ejecutivo observó.

Sobre las reformas constitucionales, están las que proponen la reforma constitucional que reconoce como derecho fundamental el derecho de acceso a la internet; y otra que modifica el artículo 21 de la Constitución y refuerza la protección del patrimonio cultural de la Nación.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -