27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Gobierno anuncia distribución de vacunas a todas las regiones del país

Ministerio de Salud acordó con gobernadores plan de vacunación, señala Mandatario

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. El Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la distribución de vacunas contra el coronavirus covid-19 a todas las regiones del país para la inmunización de los adultos mayores de 80 años, en función de un plan de vacunación acordado con los gobernadores regionales.

“El proceso ha sido acordado entre el Ministerio de Salud y los gobernadores, de acuerdo al nuevo plan de vacunación con enfoque territorial”, sostuvo  el Presidente en Pucallpa, donde entregó un lote de 21,990 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Aseguró que en las regiones que tienen cadena de frío especial se continuará con la inmunización con dosis de la vacuna Pfizer; mientras que al resto de regiones, con condiciones de frío normales, entre 2 y 8 grados, se entregará la vacuna de AstraZeneca.

“Hemos recibido 276,000 dosis de AstraZeneca, eso de distribuye en las regiones, empieza hoy, mañana, pasado, hasta llegar a todo el país”, refirió.

Precisó que el país tiene programado recibir un millón de dosis de la referida vacuna, de las cuales 500,000 llegarán en pocas semanas y el resto semanas más tarde.

Esa provisión de vacunas permitirá asegurar que los adultos mayores de 80 años de todo el país estarán vacunados y, progresivamente, se irá bajando a los mayores de 70 y mayores de 60, hasta culminar con todos los adultos mayores antes de que termine el gobierno, refirió el Mandatario.

En la medida en que se reciben mayores lotes de vacunas, se irá inmunizando también al resto de la población mayor de 18 años.

En declaraciones a la prensa, el Jefe del Estado sostuvo que el gobierno sigue con detalle los indicadores epidemiológicos a fin de tomar medidas específicas para el control de la pandemia a nivel de provincias, pero que no considera volver a un confinamiento total.

Sobre su aprobación en las encuestas, manifestó que si bien estos sondeos son valiosos, no se encuentra preocupado. “No estamos en un concurso de popularidad y de aprobación, estamos preocupados por trabajar en silencio”, respondió.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -