Lunes, Junio 17, 2024

Héctor Valer: “presidente piensa que recomendaciones de asesores o del premier pueden tener doble sentido”

Últimas Noticias

El diputado Héctor Valer de Perú Democrático se refirió a las recomendaciones de los asesores y de Aníbal Torres, Presidente del Consejo de Ministros (PCM), a Pedro Castillo, presidente de la República, y subrayó que pueden tener un doble sentido. De igual forma, enfatizó que el Jefe de Estado está molesto con lo que sucede a su alrededor y cuestionó la designación de algunos funcionarios en el Poder Ejecutivo.

“Él está realmente fastidiado con todo lo que pasa. Muchas veces piensa que la recomendación de sus asesores o del premier podría estar teniendo doble sentido. ¿Cómo es posible que propongan a una persona (…) que tiene una serie de denuncias, funcionarios que no tienen la talla académica?”, señaló a la prensa.

El ex primer ministro también mencionó que los funcionarios deben renunciar ante cuestionamientos, tal como renunció a la PCM cuando se cuestionó su ética.

“En mi caso nadie de ustedes me ha criticado por la parte académica, porque tengo doctorados, tengo maestrías, tengo experiencia pública internacional. Pero, cuando me criticaron la parte ética y moral, de inmediato, coloqué un paso al costado y no duré siete días”, acotó.

Finalmente, pidió a los ministros que demostraran altos estándares éticos y morales cuando dejaran el cargo ante el cuestionamiento público.

“Esto es lo que le pido a los señores ministros. Si se les empieza a criticar o se les descubre una conducta de falta de ética, renuncien. Demostrémosle al pueblo del Perú que tenemos una alta calidad moral y ética. Y, al Ministerio Público, actuar si es que hay una conducta en flagrancia”, culminó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF: Gobierno no planteará la quiebra o liquidación de Petroperu

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el Gobierno peruano no permitirá que la empresa Petróleos...
- Advertisement -spot_img