Miércoles, Mayo 22, 2024

Humberto Campodónico renunció a la presidencia de Petroperú

Últimas Noticias

Humberto Campodónico presentó su renuncia a la presidencia del directorio de Petroperú, tras asumir el cargo en abril de este año.

“He planteado mi renuncia a Petroperú para buscar el logro de un consenso. He comunicado la decisión hoy (ayer)”, dijo a RPP. De acuerdo con el hecho de importancia publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la renuncia es de carácter irrevocable.

Hasta el cierre de esta nota, Campodónico Sánchez no ha brindado más detalles sobre su partida de la empresa estatal.

La crisis más aguda

La salida de Campodónico se da en medio de un agudo problema de liquidez en Petroperú y, según especialistas consultados, ello responde al deterioro de la confianza de agencias como Fitch y la falta de transparencia en Petroperú en gestiones anteriores.

Es por ello que hace un par de días, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó, a través del DU 023-2022, una suma de S/4.000 millones a la petrolera estatal para dinamizar sus operaciones comerciales y garantizar el suministro de combustibles.

“En 50 años, Petroperú nunca ha sufrido una crisis de liquidez tan grande”, aseguró Campodónico, quien además reconoció que si bien ese dinero del Tesoro Público pudo emplearse para atender otras necesidades del país, ha sido crucial para solventar a la firma petrolera.

“Esta decisión va a ayudar a que se entienda que Petroperú comprende el momento que vive el país. A la empresa le han dedicado una cantidad importante y tiene que salir adelante”, anotó Campodónico.

Preámbulo

Vale enfatizar que el pasado 26 de octubre se celebró una reunión de la Junta General de Accionistas de Petroperú, en la que participaron tanto Campodónico como los titulares del Ministerio de Economía y del Ministerio de Energía y Minas, y donde se acordó la llegada de Edmundo Lizarzaburu al directorio en reemplazo de Luis Gonzales Talledo. Fuentes del sector precisan que Gonzáles Talledo llegó con el aval de la cartera liderada por Kurt Burneo.

La salida de Campodónico de Petroperú

Humberto Campodónico asumió la presidencia de Petroperú el 2 de abril. En su gestión se logró auditar los estados financieros del año fiscal 2021 y puso especial preocupación por poner en marcha la nueva Refinería de Talara.

grupo larepublica

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img