31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Identifican responsabilidad en 377 funcionarios en manejo de pandemia

La Contraloría General de la República

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. El contralor Nelson Shack sostuvo que, tras las acciones de control posterior al manejo de la pandemia, se han identificado responsabilidades administrativas, funcionales y penales en 377 funcionarios públicos.

Indicó que desde que se inició la emergencia sanitaria, en marzo del año pasado hasta marzo de este año, se emitieron más de 12,000 informes de control en todo el país, y se identificaron más de 21,000 situaciones adversas relacionadas a los procesos de contratación de bienes y servicios e inversiones.

El contralor precisó que, en el marco de la pandemia, el Estado habilitó más de 124,000 millones de soles, para acciones como el fortalecimiento del sistema sanitario, las acciones de prevención, la atención a los pacientes, los bonos a las familias y las empresas para reactivar la economía.

Aseguró que de las 21,000 observaciones y alertas, los gestores públicos actuaron inmediatamente en el 40 %; sin embargo, el 60 % de las observaciones no fue atendido, por lo que se continuaron con las acciones de control y se identificó a 377 funcionarios con responsabilidades administrativas, funcionales y penales.

Entre ellas, se cuenta el direccionamiento en las licitaciones y adquisiciones, la sobrevaloración y problemas asociados a la compra de mascarillas, pruebas rápidas, la implementación del centro de aislamiento temporal, irregularidades en las vacunas, entre otros.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -