30.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Inmovilización: Hoy domingo no hay salida peatonal ni en bicicleta

Primer domingo con inmovilización social obligatoria y estricta se cumplirá hoy en todas aquellas provincias consideradas con el nivel de riesgo extremo por la presencia del coronavirus

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. El toque de queda o inmovilización social obligatoria este domingo 7 y el siguiente 14 será muy estricto, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma informó que en esos  domingos no se permite el tránsito peatonal.

“Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”, advirtió.

De igual manera, Chicoma precisó que los días domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

Como en los demás días de la semana, quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares, debido a que el Ministerio Salud (Minsa) ha señalado a estos encuentros como focos de contagio del covid-19.

CHEQUE: Covid-19: Medidas del Gobierno para las zonas de riego extremo

Sobre si será posible sacar a las mascotas en medio de la inmovilización social, señaló que si bien la restricción será todo el domingo, esto se podría hacer muy cerca al domicilio y de manera rápida.

Manifestó además que, en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -