Jueves, Febrero 29, 2024

JNE suspende al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Se notificará la resolución total al concejo provincial y se otorgará credenciales a nuevo burgomaestre. Fernández llegó a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Somos Perú tras ser burgomaestre del distrito de Moche.

Últimas Noticias

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, contra la decisión del concejo provincial de Trujillo de negarle el recurso de reconsideración por la decisión de suspenderlo en el cargo tras tener sentencia en segunda instancia por delito doloso.

La sesión extraordinaria en la que el pleno de regidores rechazó el recurso de reconsideración se celebró el 20 de noviembre en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Trujillo, y la decisión fue por unanimidad.

Esto es apenas un adelanto de la resolución que el JNE publicará en algunos días y en la que se conocerá los fundamentos legales de por qué suspendieron al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el JNE informó que en los próximos días notificará al municipio de Trujillo la resolución del pleno del Jurado junto con las credenciales. Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de la credencial y la juramentación respectiva.

¿Quién reemplazará a Arturo Fernández?

El primer regidor, Mario Reyna, será quien reemplace en el cargo de alcalde a Arturo Fernández. La relación entre ambos se rompió desde febrero y actualmente tienen una querella pendiente de resolver en el Poder Judicial.

Fernández acusó a Reyna de ser un traidor, de ser un topo del partido Alianza para el Progreso (APP) y hasta de integrar los Cuellos Blancos del Norte.

Una vez difundida esta decisión, el que salió a celebrar fue el regidor Jorge Vásquez, quien ha sido uno de los que más problemas ha tenido con el sentenciado burgomaestre. El concejal hizo un plantón en la puerta de la comuna y lanzó arengas de celebración en compañía de personas que integran el colectivo A la obra por Trujillo.

De igual manera, seguidores de Fernández hicieron una marcha de protesta contra la decisión tomada por el JNE, pues la consideran injusta y que se debe respetar el voto de los ciudadanos.

Contraloría General

Horas antes, personal de la Contraloría General de la República llegó a la sede del palacio municipal, pues existía información de que personal allegado a Arturo Fernández estaba retirando documentos relacionados a la actual gestión edil.

Arturo Fernández llegó a la alcaldía de Trujillo por el partido Somos Perú tras ser burgomaestre de Moche, cargo al que accedió por el partido APP, cuyo líder y fundador es el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta.

Desde su llegada ha tenido conflictos con los representantes de las instituciones de la ciudad como la Policía Nacional del Perú, la Prefectura, la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, la Corte Superior de Justicia, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Petroperú tiene nuevo directorio: conoce aquí de quiénes se trata

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dio a conocer este miércoles a los nuevos directores de Petroperú,...
- Advertisement -spot_img