Domingo, Mayo 26, 2024

Julio Carbajal, regente de Frentagri: “Sendero Luminoso y Perú Libre me atacaron”

Últimas Noticias

Julio Carbajal, dirigente del Frente Agropecuario de Ica (Frentagri), quien fue secuestrado y torturado brutalmente por liderar la manifestación campesina en Ica criticando al gobierno de Pedro Castillo por subir el precio de combustibles y alimentos, destacó que los seguidores del grupo terrorista Sendero Luminoso y el grupo político de Vladimir Cerrón serían los encargados de amenazarlo y atacarlo brutalmente.

“El día lunes la policía me llamó y me dijeron que en pleno paro habían encontrado gente vinculada a Sendero Luminoso y de Perú Libre. Algunos policías estuvieron vestidos de civiles, se quedaron investigando quiénes estuvieron detrás de las protestas y se han dado con las sorpresa de que hubo gente de Sendero y Perú Libre”, mencionó Carbajal a PBO.

El dirigente agrario, quien ahora está en recuperación, tuvo que huir de Ica tras ser advertido por sus allegados y por llamadas telefónicas de sus agresores, quienes lo amenazaron de muerte. Carbajal dijo que por un descuido menor al no apagar su celular, sus verdugos lo rastrearon y lo encontraron.

“Personas cercanas me advirtieron que me vaya de Ica porque mi vida estaba corriendo peligro. Llegué hasta la casa de unos amigos de confianza, pero hubo un descuido de mi parte, me dijeron apaga tu celular y yo no lo hice”, añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img