20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Ley que modifica Sunedu: Ejecutivo afirma que estudiará la norma

“No podría decir que vamos a observarla sin conocer la ley. Tenemos que leer la ley y tomar una decisión al respecto. Por supuesto, tiene que ser en el sentido de fortalecer a la Sunedu”

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que la posición del Ejecutivo es de fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a fin de mejorar el nivel de la educación en el país.

Consultado sobre la ley que busca la recomposición del mencionado organismo, aprobada ayer en el pleno del Congreso, señaló que tendrán que leerla previamente, para decidir si la promulgan o la observan.

“No podría decir que vamos a observarla sin conocer la ley. Tenemos que leer la ley y tomar una decisión al respecto. Por supuesto, tiene que ser en el sentido de fortalecer a la Sunedu”, declaró a la prensa.

Torres Vásquez señaló que lo mismo se hará en el caso de la ley para el retiro de hasta 18,400 soles, equivalente a 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones, también aprobada este miércoles en el pleno.

]En otro momento, señaló que no ha habido ninguna contradicción en su manifestación ante la Comisión de Fiscalización por el caso Sarratea y que contestó todas las preguntas, contrariamente a lo señalado por el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura.

Puede leer: Congreso aprueba en segunda votación ley que modifica consejo directivo de Sunedu

El jefe del Gabinete sostuvo además que la decisión de investigar o no al presidente de la República, Pedro Castillo, la tiene que tomar el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Yo sé que el fiscal de la nación es un profesional del derecho y va a tomar decisión conforme al ordenamiento jurídico”, señaló.

Consultado sobre el proyecto de referéndum del Ejecutivo para una asamblea constituyente, insistió en que se debe consultar al pueblo y ver si la mayoría de peruanos está o no de acuerdo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -