Lunes, Abril 22, 2024

Liberan a policía retenido y a campesinos presos en Perú

Últimas Noticias

La Policía Nacional confirmó que la comunidad campesina de Huancabamba de la provincia de Andahuaylas, en la región surandina de Apurímac, dio libertad al policía Rony Castillo, vestido de paisano, en la localidad de Ccaccacha, del municipio de Talavera.

Informes de prensa precisan que media hora antes salieron en libertad 39 campesinos detenidos tras los disturbios del jueves, entre ellos siete mujeres y siete adultos mayores, sin que la Policía haya reconocido un canje similar al ocurrido semanas atrás en circunstancias similares en la región de Arequipa.

El abogado de los campesinos, Luis Lizarzaburu, declaró que ahora lo que falta es que se investigue la muerte del campesino Denilson Huaraca, de 23 años, en los incidentes del pasado jueves.

El letrado dijo que Huaraca no murió en el enfrentamiento por el bloqueo, sino cuando los comuneros se retiraban rumbo a su comunidad en un camión que había sido detenido por la Policía.

Señaló, presentando fotos, los impactos de balas en los lados del camión de carrocería de madera y en los neumáticos y dijo que las pericias de criminalística verificarán la veracidad de la versión de los campesinos.

Desde el inicio de las protestas sociales contra la presidenta peruana, Dina Boluarte, han muerto 48 peruanos en disturbios, un policía fue asesinado y 11 civiles perdieron la vida en accidentes y otras circunstancias vinculadas a la convulsión social.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Presuntos favores políticos del contralor Nelson Shack con dos congresistas

Una investigación periodística del medio digital “El Foco” expuso un presunto “trueque” de favores desde la Contraloría, para sacar...
- Advertisement -spot_img