23.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Más de 500,000 usuarios de Pensión 65 cobrarán a través de seis modalidades

Recibirán las subvenciones correspondientes a periodos marzo-abril y mayo-junio

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. Desde hoy jueves 22 de abril ha empezado el pago a más de 557,000 usuarias y usuarios del programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que cobrarán la subvención económica adelantada de los periodos marzo-abril y mayo-junio del 2021, y tendrán seis tipos de cobro, lo que les permitirá hacer transacciones sin poner en riesgo su salud e integridad física.

Las nuevas modalidades de cobro implementadas para facilitar la entrega de la subvención son cuatro: pago a domicilio, pago a través de tarjetas de débito, cobro por tercera persona autorizada (el usuario designa a una persona para que cobre su subvención) y cobro por carta poder.

Estas se suman a las modalidades existentes de pago en agencias del Banco de la Nación y mediante empresas transportadoras de valores, conocidas como carritos pagadores, las cuales llegan a 535 puntos alejados y de difícil acceso, y donde no hay agencias bancarias.

El proceso de pago de los dos periodos se hará a escala nacional a un total de 557,043 usuarios. El Banco de la Nación pondrá a disposición 482 agencias; durante las jornadas se contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Esfuerzos

Además, en coordinación con el Programa Nacional PAIS se ha programado que las PIAS, que surcan los ríos Napo, Morona, Putumayo y el lago Titicaca, lleven la pensión a las zonas más alejadas.

Todos estos esfuerzos los hace Pensión 65 para que sus usuarios logren una mejor calidad de vida y vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -