Jueves, Febrero 29, 2024

Minedu: inscripciones para postular a los COAR están abiertas hasta el 8 de febrero

Los estudiantes que postulen deben haber cursado los dos primeros grados de secundaria en un colegio público de EBR y ser peruanos.

Últimas Noticias

Las inscripciones para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) están abiertas hasta el próximo 08 de febrero y pueden postular los estudiantes del segundo grado de secundaria que tengan un rendimiento sobresaliente en las instituciones educativas públicas rurales o de Educación Básica Regular (EBR) urbanas de todo el país, informa el Ministerio de Educación (Minedu).

Precisa que pueden postular los alumnos que hayan ocupado uno de los diez primeros lugares en el primer grado de secundaria en una IE rural; o que pertenezcan al quinto superior en una IE de EBR urbana. Igualmente, los alumnos que hayan obtenido uno de los tres primeros puestos en concursos reconocidos por el Minedu durante los dos primeros años de secundaria.

Los estudiantes que postulen deben haber cursado los dos primeros grados de secundaria en un colegio público de EBR y ser peruanos. Si son extranjeros, deben contar con los documentos exigidos por la autoridad competente. La edad máxima para postular es 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2024 y tener autorización escrita de los padres, tutor legal o apoderado.

La inscripción se realiza a través de la esta plataforma completando la ficha correspondiente. En caso de dificultades, se puede solicitar ayuda al personal del COAR, la UGEL o la IE de origen del estudiante.

La lista de postulantes aptos se publicará el 12 de febrero y se realizará una primera fase de evaluación el 18 de febrero, en la cual que se medirán las competencias lectoras y matemáticas. La segunda fase de evaluación, que se realizará entre el 2 y 3 de marzo, evaluará las habilidades socioemocionales. Los resultados finales se publicarán después de finalizar estos procesos.

Más información en el siguiente enlace.

Se han habilitado tres líneas telefónicas y un correo electrónico para consultas. Los estudiantes admitidos en los COAR recibirán atención y soporte socioemocional, alimentación y condiciones de seguridad y salubridad adecuadas. Además, tendrán acceso a un plan de estudios que combina áreas académicas, asesorías y talleres recreativos, deportivos, artísticos y tecnológicos.

También puede ver: Minedu: ¿Cuáles son los requisitos para postular el 2024 a los COAR?

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Petroperú tiene nuevo directorio: conoce aquí de quiénes se trata

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dio a conocer este miércoles a los nuevos directores de Petroperú,...
- Advertisement -spot_img