Sábado, Marzo 2, 2024

Ministerios ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto para obras contra el FEN

Uno de los problemas que se encuentran en la ejecución presupuestal de los ministerios, es la falta de planificación estratégica de los funcionarios de las distintas carteras.

Últimas Noticias

A pesar de que el ejecutivo destinó más de 4 mil millones de soles para abordar acciones de prevención contra el fenómeno El Niño, los portafolios de la Presidencia del Consejo de Ministros no han ejecutado ni la mitad de sus fondos asignados.

Este presupuesto se distribuyó desde abril del 2023. El 80% del dinero se concentró en las carteras de Vivienda, Defensa y Desarrollo Agrario, de acuerdo a cifras del Ministerio de Economía y finanzas.

El sector Defensa fue uno de los ministerios que avanzó más en la ejecución presupuestal, utilizando el 48.6% de los 986 millones de soles asignados. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ejecutó el 44% de su presupuesto. No obstante, las diferentes carteras nacionales presentaron gran lentitud en la ejecución presupuestal, lo que ha generado alta expectativa y preocupación entre los expertos.

Algunos especialistas señalan que la atención de los ministerios se ha centrado en la protección de la infraestructura, mientras que la mejora de las condiciones de vida de la población afectada ha sido descuidada.

La especialista en Gestión de Riesgos, Mary Mollo, subrayó la importancia de no limitarse a abordar el Fenómeno El Niño en el corto plazo. Por ello, instó a las autoridades nacionales a pensar en proyectos y medidas preventivas para el mediano y largo plazo.

Algunos especialistas señalan que la atención de los ministerios se ha centrado en la protección de la infraestructura, mientras que la mejora de las condiciones de vida de la población afectada ha sido descuidada.

La especialista en Gestión de Riesgos, Mary Mollo, subrayó la importancia de no limitarse a abordar el Fenómeno El Niño en el corto plazo. Por ello, instó a las autoridades nacionales a pensar en proyectos y medidas preventivas para el mediano y largo plazo.

Otro de los problemas que se encuentran en la ejecución presupuestal de los ministerios, es la falta de planificación estratégica de los funcionarios de las distintas carteras. Así, Mary Mollo enfatiza la necesidad de cambiar la mentalidad y ejecutar una planificación más efectiva y a largo plazo en la gestión del riesgo de desastres.

Así, Mary Mollo enfatiza la necesidad de cambiar la mentalidad y ejecutar una planificación más efectiva y a largo plazo en la gestión del riesgo de desastres.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Petroperú tiene nuevo directorio: conoce aquí de quiénes se trata

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dio a conocer este miércoles a los nuevos directores de Petroperú,...
- Advertisement -spot_img