Jueves, Abril 25, 2024

Ministro Gavidia: Congreso debería “trabajar por el Perú” con el Ejecutivo

Últimas Noticias

Con el fin de atender problemas como la escasez de alimentos que podría resultar del conflicto armado en Ucrania, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, exhortó al Congreso a trabajar con el poder ejecutivo del país.

En un comunicado emitido al ingresar a Palacio de Gobierno para incorporarse al Consejo de Ministros, Gavidia dijo que “siempre estaremos dispuestos a asistir al Congreso y responder al primer poder del Estado”.

No obstante, también resaltó que “hace mucho tiempo que estamos en este ruido político”. “Trabajemos por el Perú”, declaró.

De igual forma, el Ministro de Defensa hizo un llamado al empresariado a garantizar que los insumos que se utilizan para producir harina de pescado se orienten para que se utilicen en el consumo humano.

“Tenemos que restringir la producción de harina del pescado, que es alimento para los animales, y dirigirla a alimentos para las personas”, subrayó.

Esto haría frente a la posibilidad de que se produzca una escasez de alimentos, una situación que dijo que se ha presenciado en varios países.

En su momento, argumentó que el Perú tenía la ventaja de tener “un mar muy rico”.

“Tenemos que mirar al mar. Tenemos intensa cantidad de productos marítimos que tenemos que empezar a ver”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img