Domingo, Mayo 26, 2024

Minsa asegura que hay ligera desaceleración de nuevos casos de dengue en el país

Según Minsa a la fecha, tenemos 85 962 casos confirmados de dengue en todo el país y 114 fallecidos confirmados. De ellos, el 53 % eran adultos mayores con algunas comorbilidades.

Últimas Noticias

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, dio cuenta que, de acuerdo al mapa epidemiológico de las dos últimas semanas, se viene observando una ligera desaceleración de los casos nuevos de dengue, lo que generaría una tendencia a la baja para las próximas semanas.

“Esto se está logrando por la disminución de la temperatura, pero sobre todo por el arduo trabajo de las direcciones regionales de salud a nivel nacional. Quiero destacar la participación activa de las regiones más afectadas por el dengue y que vienen realizando campañas de control larvario, vectorial, fumigación y de concientización a la ciudadanía”, explicó tras la reunión del Consejo de Ministros.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) recordó que el pasado viernes y sábado se realizaron fumigaciones masivas en diferentes regiones del país, como parte de las estrategias desarrolladas por el Minsa.

De otro lado, Vásquez Sánchez informó que durante la sesión del Consejo de Ministros se aprobó un Decreto de Urgencia (DU) que transfiere presupuestos a los gobiernos regionales y locales para la lucha activa contra el dengue.

SALA SITUACIONAL

A la fecha, tenemos 85 962 casos confirmados de dengue en todo el país y 114 fallecidos confirmados. De ellos, el 53 % eran adultos mayores con algunas comorbilidades.

También vea:

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img