Martes, Julio 16, 2024

Nasca: IX Consejo de Ministros Descentralizado

Últimas Noticias

Mientras el Ministerio Público prepara una investigación sobre la legitimidad de la tesis del presidente y su esposa, la presentación de reformas constitucionales a la Asamblea Constituyente, la región Ica se ha convertido en el foco de atención con el desarrollo del IX Consejo de Ministros descentralizado.

Este Consejo de Ministros se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado, Alejandro Bocanegra, en la provincia de Nasca. En el lugar arribó el grupo de ministros encabezado por Aníbal Torres y el presidente Pedro Castillo, así como autoridades locales y regionales.

Mientras las cosas sucedían adentro, el pueblo exigió una vez más cambiar la constitución y cerrar el Congreso. Mientras en el interior se requerían obras de emergencia con trámites oficiales, en el exterior los vecinos del distrito de Marcona pedían la expansión urbana en su territorio, que estaba bajo el control de la empresa minera Shougang.

El acto terminó con las palabras de Aníbal Torres, quien dijo que con el abandono de la iniciativa del referéndum, la crisis continua. Por su parte, el presidente Castillo aprobó un compromiso para proteger a la SUNEDU, por Ica anunció un proyecto para desalinizar el agua. Nuevamente, dijo que si lograban probar que el había robado un centavo al Estado, dejaría el cargo, informó La Lupa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR: economía peruana habría crecido alrededor del 5% en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ha informado que la economía peruana habría alcanzado un crecimiento de alrededor de 5% en mayo...
- Advertisement -spot_img