Viernes, Junio 21, 2024

Nueva Refinería de Talara: gasolinas regular y premium ya se comercializan a nivel nacional

Últimas Noticias

Petroperú inició este miércoles 1 de marzo, la comercialización de gasolinas y gasoholes Regular y Premium en todas sus plantas de ventas y terminales a nivel nacional, de acuerdo con las disposiciones vigentes del Ministerio de Energía y Minas que establecen las medidas relacionadas al uso y comercialización obligatoria de estos combustibles en el país.

Como se informó en su momento, esta adecuación se realiza como parte del proceso de simplificación que busca impulsar el uso de combustibles más limpios y eficientes en el país, en concordancia con las políticas energéticas nacionales e internacionales.

A través de una comunicación de prensa subraya que con la comercialización de las gasolinas -Regular y Premium- se logrará la optimización de la cadena logística, reduciendo los tiempos de las actividades en la cadena de comercialización y se contará con mayor capacidad de almacenamiento en las plantas y terminales.

Adicionalmente, se brindará una oferta de gasolinas compatibles con la evolución del parque automotor; además de reducir emisiones contaminantes, mejorando la calidad del aire y la salud pública.

Agrega que de la misma forma, se viene gestionando el cambio progresivo en la más de 700 estaciones de servicio afiliadas a la Red Petroperú, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente (120 días contados desde el 1 de enero de 2023).

Es decir, durante este periodo de adecuación, las estaciones de servicios seguirán vendiendo los últimos stocks de gasolinas y gasoholes de 97, 95 y 90 octanos a los clientes, para luego iniciar la venta de gasolinas Regular y Premium, previo abastecimiento en las plantas de ventas de Petroperú.

TAdemás precisa que, de manera excepcional, según la disposición del Ministerio de Energía y Minas, en el interior del país se continuará comercializando Gasohol 84 octanos hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que en las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, la gasolina de 84 octanos se podrá expender hasta el 30 de junio de 2024.

Para más información sobre la comercialización de gasolinas y gasoholes Regular y Premium pueden acceder a la siguiente sección del portal institucional de Petroperú:

CLIC: https://www.petroperu.com.pe/comercial/gasolinas-regular-y-premium

Nueva Refinería Talara de Petroperú – Foto: Infobae

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img