Odebrecht: Seis casos de corrupción remiten a Equipo Especial

LDLG. Las fiscalías anticorrupción dispusieron que se remita al Equipo Especial Lava Jato seis carpetas fiscales sobre casos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público.

Son las carpetas: ‘Aporte a campaña 2001-2016’ y ‘Peaje Puente Piedra’, ‘Vía Costanera Camaná-Ilo’, y ‘Energía de Centrales Hidroeléctricas’.

Publicidad

Asimismo, del interior del país, ‘Proyecto Olmos’, de Lambayeque; y la carpeta correspondiente a la investigación sobre la ‘Carretera Cuñumbuque San José de Sisa’, de Tarapoto, en San Martín.

El envío de este material se acordó luego de la reunión de trabajo entre el fiscal superior, Rafael Vela, del Equipo Especial y el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello.

LEER MÁS: Fiscales supremos habrían pedido remoción de Vela y Pérez de equipo Lava Jato (VIDEO)

En este encuentro, realizado el pasado viernes con la participación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se acordó que la remisión se realice lo más rápido posible, guardando los mecanismos logísticos y de seguridad necesarios.

Una séptima carpeta, del caso ‘Centralita II’, aún no se enviará pues se evaluará en reunión de coordinación para establecer su traslado, o su permanencia a cargo del fiscal Elmer Chirre.

El Ministerio Público informó que, a fin de optimizar las investigaciones, continuarán las reuniones conjuntas de coordinación entre el Equipo Especial y las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la dirección de la fiscal de la Nación.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios