27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

ONPE: Miembros de mesa se deben registrar para cobrar S/ 120

Se puede cobrar de tres formas: depósito en cuenta bancaria (BCP, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o de forma presencial en el Banco de la Nación.

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) informó que todas las personas que se desempeñaron como miembros de mesa durante la jornada electoral del 11 de abril, y que no se hayan registrado en la página web del organismo electoral, deberán hacerlo para recibir su compensación económica de 120 soles.

La ONPE habilitó en su página web la plataforma Compensación Económica para Miembros de Mesa, para realizar el registro de datos en una Declaración Jurada. Funcionará del 21 al 29 de abril y así se podrá validar con certeza la información de quienes ejercieron como miembros de mesa.

En la plataforma, los miembros de mesa consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deberán indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan.

Se puede cobrar de tres formas: depósito en cuenta bancaria (BCP, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o de forma presencial en el Banco de la Nación. Cabe indicar que los datos que se registren deben corresponder al miembro de mesa.

En el caso de las personas que realizaron su registro entre el 21 de marzo y el 10 de abril, y cumplieron con la función de miembro de mesa, recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril. Aquellos cuyo registro se lleve a cabo del 21 al 29 de abril, recibirán la compensación a partir del 10 de mayo.

Gracias a la labor y compromiso de los miembros de mesa, el 11 de abril, se instalaron un total de 83,047 (99.99%) mesas de sufragio a nivel nacional, siendo la primera la mesa 015424 de la institución educativa N°56114 Fernando Túpac Amaru.

Por último, para la segunda vuelta electoral, la ONPE exhortó a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a votar temprano y asumir el rol de miembros de mesa de ser necesario.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -