24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

País: Restaurantes, panaderías y afines usan espacios públicos para reactivar negocios

Ministerio de Vivienda señala que 47 terrazas gastronómicas ya han sido implementadas en Lima y Cusco

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. Los restaurantes, panaderías y afines pueden usar los espacios públicos colindantes a sus locales para reactivar sus negocios, gracias a una guía aprobada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“En el marco de la pandemia estamos impulsando que los negocios puedan salir al aire para tener mejores condiciones para la salud y con ventilación adecuada”, señaló la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

Recordó que en enero último el MVCS aprobó la “Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, así como establecimientos culturales y de arte”.

“Hemos trabajado en una guía para poder orientar a los propietarios de los restaurantes, siempre en coordinación con el municipio de su distrito, con el fin de implementar este tipo de medidas”, manifestó.

La ministra explicó que dicha guía permite que los restaurantes, panaderías y afines puedan usar espacios públicos como bermas, veredas, parques, vías peatonales, entre otros.

“Lo importante es que no se obstaculiza la circulación peatonal, ni el tránsito vehicular, porque todo está bien definido, cumpliendo con los protocolos y el distanciamiento de las mesas, según indica la guía para trabajar con seguridad”, dijo.

“Para utilizar los espacios públicos, los dueños de los negocios tienen que acercarse a la municipalidad y coordinar con la gerencia respectiva para que, de acuerdo a las disposiciones y gestión del espacio público, sean autorizados”, agregó.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que en las últimas semanas se han implementado 47 terrazas gastronómicas en Lima y Cusco, siguiendo los lineamientos de la mencionada guía.

Dicho documento precisa diferentes formas de uso temporal de los espacios públicos tanto para actividades comerciales como culturales, así como las dimensiones mínimas que deben existir a fin de mantener el distanciamiento social, entre otros importantes lineamientos.

Para la elaboración de la guía se recibieron los aportes de los representantes de municipalidades, gremios y asociaciones gastronómicas, culturales y hoteleras y propietarios de restaurantes representativos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -