Perú reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela… ( VÍDEO)

CR01. CARABALLEDA (VENEZUELA), 13/01/2019.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó (c), habla hoy, durante un cabildo abierto en Caraballeda, Estado Bargas (Venezuela).Guaidó dijo hoy que la detención que sufrió durante una media hora muestra el "desespero" del Gobierno de Nicolás Maduro. "Están desesperados en Miraflores (sede del Ejecutivo), no saben quién da la orden", dijo el diputado de Voluntad Popular (VP) ante cientos de personas en un cabildo abierto celebrado en el estado Vargas, cercano a Caracas, de donde es natural. EFE/Cristian Hernandez

LDLG. El Gobierno peruano que encabeza Martín Vizcarra Cornejo, reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de que por la mañana asumiera las competencias del Poder Ejecutivo, en medio de una multitudinaria marcha contra el régimen de Nicolás Maduro, informó la Cancillería.

En Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, asimismo, su respaldo al titular Presidente de la Asamblea Nacional, quien asumió en la fecha como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, debido a la ilegitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó juramentó ante todos manifestantes presentes a la marcha, tras mencionar que su asunción la realiza como parte de la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

El Gobierno del Perú reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

Perú se suma al respaldo expresado por diversos países de la región, incluso, Estados Unidos y Canadá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en sus redes sociales su reconocimiento a Juan Guaidó como jefe del Estado encargado de Venezuela, nación sumida en una crisis política y humanitaria.

LO DICE LA GENTE / Cancillería Perú – Crónica Viva / Vídeo: Tv Perú