Lunes, Julio 22, 2024

Petroperú fue presentado como nuevo operador del Lote 192 ante autoridades provinciales y locales de Loreto

Últimas Noticias

Perupetro presentó esta semana a Petroperú como operador del Lote 192, ubicado en las provincias de Datem del Marañón y Loreto, ante autoridades locales en Nauta y San Lorenzo.

En el local de la Municipalidad Provincial de Nauta, la ceremonia fue presidida por Marcelo Alta, gerente de Supervisión de Contratos de Perupetro y contó con la presencia de Daniel Saboya Mayanchi, alcalde provincial de Loreto-Nauta y sus regidores, los alcaldes distritales de Trompeteros, Raúl Lozano Ordóñez, y Andoas, Manolo Kunchin, y la regidora de la Municipalidad Distrital l Tigre, Libania Hualinga Sandy; mientras que por Petroperú estuvo el gerente de Dpto. Exploración y Producción, Rodolfo Escobar, y la gerente de Dpto. Relaciones Comunitarias, Cecilia Quiroz.

Escobar detalló el estado actual del lote y su potencial, resaltó que desde fines de febrero la empresa es responsable de este y ya se está trabajando en tareas logísticas, mantenimiento de carreteras, revisión de infraestructura, etc. La producción se espera iniciar el próximo año y será de manera gradual. Por su parte, Cecilia Quiroz, señaló que el relacionamiento con las comunidades es una prioridad en Petroperú, destacando que se viene trabajando con nueve empresas de la zona.

Por su parte, los alcaldes presentes manifestaron la necesidad de trabajar coordinadamente los temas necesarios para las poblaciones en las comunidades y recomendaron un trabajo con enfoque intercultural para el relacionamiento social.

Simultáneamente, en San Lorenzo, capital provincial de Datem del Marañón, el acto fue presidido por Arturo Arrieta Díaz, gerente de Gestión Social de Perupetro, Patricia Carreras, funcionaria de Perupetro y contó con la presencia de Wellinton Marcos Silvano Alván, alcalde provincial de Datem del Marañón; mientras que, por Petroperú estuvo el jefe de Gestión Social de la Gerencia Dpto. Oleoducto, Allan Dantas y Andrés Preciado Elorriaga de la Gerencia Exploración y Producción.

El alcalde Silvano felicitó a Perupetro y Petroperú por haber convocado a la reunión para conocer el plan y las actividades a desarrollarse en el Lote 192 y pidió también trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales para juntos sacar adelante su provincia del Datem del Marañón. Próximamente se realizará un evento similar ante las comunidades nativas en la zona de influencia del Lote 192.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img