Lunes, Abril 22, 2024

Petroperú tiene nuevo directorio: conoce aquí de quiénes se trata

Ministro de Economía reveló nombres de integrantes y espera que empiecen a trabajar lo antes posible

Últimas Noticias

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dio a conocer este miércoles a los nuevos directores de Petroperú, en el marco del proceso de reestructuración al cual ha ingresado la empresa estatal a fin de revertir sus pérdidas.”Estamos nombrando como los nuevos directores a personas competentes en lo profesional y en lo ético”, dijo hoy Arista en conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En ese sentido, el titular del MEF reveló los nombres de los que integrarán el nuevo directorio 2024 de Petroperú:

Carlos Linares Peñaloza: A propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha sido funcionario del MEF, ex viceministro de Hacienda, ex presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y presidente del Banco de Comercio.

David Tuesta Cárdenas: Ha sido funcionario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y ex ministro de Economía y Finanzas, enfocado en elevar la competitividad. En el sector privado, trabajó para el Banco Continental (BBVA).

Germán Alfredo Boza: Ha sido director académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico (UP).

Oliver Alexander Star Proust: Ha sido propuesto por el Minem.

“Nuestra apuesta es que estos miembros del directorio comiencen a trabajar lo antes posible porque no hay tiempo que perder. Cada día que pasa, las pérdidas de Petroperú se incrementan y lo que menos queremos es generar un desabastecimiento de combustible, esa es nuestra mayor preocupación”, refirió Arista.

“Queremos sacar adelante esta empresa no por sus trabajadores, ni para mantener sus privilegios, sino porque es una empresa importante para el desarrollo del país. No podemos dejar desabastecidas a una buena parte de las ciudades, sobre todo a las ciudades del interior del país donde esta empresa tiene una fuerte presencia”, puntualizó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Presuntos favores políticos del contralor Nelson Shack con dos congresistas

Una investigación periodística del medio digital “El Foco” expuso un presunto “trueque” de favores desde la Contraloría, para sacar...
- Advertisement -spot_img