Sábado, Marzo 2, 2024

Plantean declarar en emergencia los desembarcaderos pesqueros artesanales del Perú

Últimas Noticias

El parlamentario Jorge Marticorena Mendoza (PB) ha presentado un proyecto de ley que busca declarar en emergencia los desembarcaderos pesqueros artesanales del Perú. Esta medida tiene como objetivo establecer medidas para su habilitación sanitaria, rehabilitación de infraestructuras, equipamiento, culminación del proceso de transferencia de administración y puesta en funcionamiento.

El proyecto de ley, de número 4225/2022-CR, ha sido presentado por el Grupo Parlamentario Perú Bicentenario a iniciativa del congresista Marticorena. La propuesta fue discutida durante una sesión extraordinaria descentralizada organizada por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, presidida por el congresista Esdras Medina Minaya. La sesión tuvo lugar en el Centro Poblado Alto Callao, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, provincia y departamento de Ica.

En la reunión, participaron también los parlamentarios José Luis Elías Ávalos (PP), Raúl Huamán Coronado (FP) y Carlos Anderson Ramírez.

La declaratoria de emergencia de los desembarcaderos pesqueros artesanales del Perú es una medida urgente y necesaria para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y mejorar la infraestructura y equipamiento en estos lugares clave para la pesca artesanal. Esperamos que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso y se tomen las medidas necesarias para mejorar la situación de los desembarcaderos pesqueros artesanales del Perú.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Petroperú tiene nuevo directorio: conoce aquí de quiénes se trata

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dio a conocer este miércoles a los nuevos directores de Petroperú,...
- Advertisement -spot_img