18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Pleno debate este jueves autorización a Castillo para viaje a EEUU

En agosto pasado, Pedro Castillo no pudo acudir a la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia debido a que el Pleno del Congreso por 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, no autorizó su salida a Bogotá.

Debes leer

Refinería de Talara aliviará deudas de Petroperú

La Nueva Refinería de Talara (NRT) no solo le permitirá a Petroperú incrementar sus márgenes de refino, flexibilizar estructura de costos y estabilizar...

¿A cuánto asciende el aguinaldo de diciembre 2022 para el sector público?

El Ejecutivo aprobó el pago de aguinaldo por Navidad a los empleados del sector público mediante el Decreto Supremo N.º 283-2022-EF. Este pago extra se abonará...

2023: Cofopri priorizará trabajo con las municipalidades para titulación masiva

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Hubert Quisocala Ramos, anunció que el 2023 Cofopri priorizará...

El Pleno del Congreso debatirá este jueves el pedido del Ejecutivo para que el mandatario Pedro Castillo participe en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre.

El gobernante peruano será el noveno orador y expondrá el martes 20, según se ha establecido.

Además de su intervención en Naciones Unidas, el jefe del Estado tiene agendado una reunión con el secretario general António Guterres y asistir a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, así como reuniones con altos ejecutivos y líderes vinculados al Perú, promovida por el Américas Society/Council of the Americas.

LEA: Titular del Congreso cree que nuevas informaciones fiscales facilitará vacancia

En agosto pasado, Pedro Castillo no pudo acudir a la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia debido a que el Pleno del Congreso por 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, no autorizó su salida a Bogotá.

Según algunos parlamentarios de oposición, el presidente buscaría asilo político puede fugarse del país a consecuencia de las investigaciones que pesan su contra. Para otros legisladores esto no podría ocurrir, pues el mandatario colabora con la justicia y estaría representando al país.

En la agenda del Pleno se encuentra también la moción de censura contra el titular de Transportes, Geiner Alvarado.

El documento recuerda que este funcionario se mantiene desde que empezó del gobierno de Pedro Castillo, y antes estuvo a cargo de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -