Viernes, Junio 21, 2024

Poder Judicial ordena regreso de Vladimiro Montesinos a la Base Naval del Callao

Últimas Noticias

El Poder Judicial ordenó a Vladimiro Montesinos, el exasesor del dictador Alberto Fujimori, regresar a la Base Naval del Callao, luego de pasar casi 10 meses en la prisión de Ancón 1, donde se encontraba detenido luego de que el gobierno estableciera un sistema penal sumamente seguro contra el terrorismo, la corrupción, el narcotráfico, la rebelión contra la patria, los crímenes de lesa humanidad y otros con alto riesgo de crímenes de lesa humanidad, así como riesgo penitenciario y para el país.

“Ordenan que la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario disponga el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres del establecimiento penitenciario de Ancón 1 al Centro de Reclusión de Máximo Seguridad de la Base Naval del Callao – CEREC, bajo el régimen penitenciario que existía antes de la vulneración de sus derechos”, se lee en una resolución judicial difundida por Exitosa Noticias.

Desde 2020, Montesinos tiene 2 horas para llamar por teléfono y redes sociales, sin especificar con quien se comunica, en el penal de la Base Naval del Callao, según una encuesta de Latina Noticias divulgada en agosto pasado.

Estos y otros privilegios del ex Consejero Presidencial fueron modificados luego de ser trasladado al Penal de Ancón 1. Esto era consistente con el hecho de que los reclusos serían supervisados ​​por un nuevo sistema penitenciario de extrema seguridad que se estipuló para que el reo este sujeto a un mayor control, disciplina estricta y vigilancia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img