Sábado, Abril 13, 2024

Poder Judicial pide apoyo de alcaldes para tener más unidades de flagrancia

Últimas Noticias

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, ha instado a los alcaldes provinciales y distritales a brindar su apoyo en la implementación de unidades de flagrancia en sus respectivas jurisdicciones.

Durante la Reunión anual de presidentes y presidentas de las Cortes Superiores de Justicia, Arévalo destacó el éxito alcanzado por las unidades de flagrancia establecidas durante la gestión de la señora Elvia Barrios, y solicitó la colaboración de todas las autoridades locales, especialmente los alcaldes.

Las unidades de flagrancia son centros donde funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú trabajan conjuntamente para dictar sentencias de manera expedita a aquellos que cometan delitos flagrantes.

Además, el presidente del PJ resaltó las iniciativas legislativas presentadas en el Congreso para combatir la delincuencia en el país, entre las cuales se incluyen propuestas que buscan sancionar a los delincuentes que cometan robos de objetos valuados en menos de S/ 500.

“Apoyo todas las medidas encaminadas a combatir la criminalidad. Considero adecuado sancionar a los delincuentes por montos más bajos”, afirmó Arévalo.

Asimismo, manifestó que la propuesta del Poder Ejecutivo de permitir que la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda investigar delitos sin la intervención del Ministerio Público debe ser objeto de un análisis riguroso.

“Creo que esa medida debe ser estudiada. Es una propuesta que se está planteando y que, además, requeriría una legislación adecuada. En ese sentido, cualquier idea es bienvenida, pero debe ser analizada detenidamente”, puntualizó Arévalo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Atención!: aprueban retiro de hasta S/ 20,600 de la AFP

El pleno del Congreso de la República aprobó autorizar a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP)...
- Advertisement -spot_img