23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Premier Torres pide superar “incertidumbre política” y “defender la democracia

“Tenemos que unirnos por el Perú; hacer lo contrario es prácticamente una traición a la patria”

Debes leer

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Perú logra una recuperación gradual y...

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre...

Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más...

 El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó a la ciudadanía a unirse para superar la “incertidumbre política” y “defender la democracia” propiciando así mayor crecimiento y generando más inversiones.

“El Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial; todas las entidades del Estado, todos los ciudadanos tenemos que unirnos y dejar de crear esta incertidumbre política que nos hace perder demasiado tiempo”, dijo el titular del Gabinete.

Durante la inauguración del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) del distrito de Ite, en Tacna, Torres señaló que la situación de inestabilidad hace que el Gobierno tenga que “estar trabajando con una mano para el bien del país y con la otra para defenderse del ataque, de la agresión”.

“Tenemos que unirnos por el Perú; hacer lo contrario es prácticamente una traición a la patria”, manifestó.

Pide estabilidad

Señaló que la estabilidad permitirá al país “crecer económicamente”. Ello, a su vez ayudará a “desarrollar socialmente a nuestra patria”, ya que “con esa mayor inversión, sea privada o pública, se produce más, se crea más renta, hay más impuestos para el Estado y con esos impuestos se atiende a las necesidades de la población”.

Torres consideró que defender la democracia implica “respetar la voluntad popular”. Esta “puso en el gobierno a Pedro Castillo por cinco años; no para que desde el primer día en que jura ya se le esté buscando la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral”.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros resaltó las ventajas que supone contar con un MAC, ya que en dichos centros se podrá recibir los servicios de diferentes entidades públicas, sin moverse del mismo lugar.

Puso como ejemplo la obtención de DNI o de certificados judiciales y policiales, los cuales se expedirán de manera rápida.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -