Miércoles, Abril 24, 2024

Presidenta Boluarte juramentó a Gustavo Adrianzén como nuevo primer ministro

Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación contra Alberto Otálora por dos presuntos delitos, uno contra la administración pública por negociación incompatible, otro por patrocinio ilegal.

Últimas Noticias

Gustavo Adrianzén Olaya juramento hoy miércoles como nuevo primer ministro, horas después la dimisión presentada por Alberto Otárola luego del escándalo generado por un presunto caso de nepotismo que implicaba a una mujer con la que habría sostenido una relación sentimental.

“Por Dios y por la patria, lo juro”, expresó ante la presidenta Dina Boluarte, en el Palacio de Gobierno.

Gustavo Adrianzén ejerció unos meses en el 2015 como titular de Justicia en el gobierno de Ollanta Humala.

Antes de ser designado por Dina Boluarte para ser su tercer jefe de Gobierno, ocupó desde febrero de 2023 el cargo de representante permanente de Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El único cambio en el gabinete de Dina Boluarte ha sido solo en la PCM, pues la mandataria ratificó este miércoles al resto de los ministros que forman su equipo de gobierno.

El escándalo de Alberto Otárola estalló después de publicarse unos audios en los que se le escuchaba hablar con Yaziré Pinedo Vásquez con quien habría mantenido una relación sentimental, acerca de su contratación en el Ministerio de Defensa.

La Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación contra Alberto Otálora por dos presuntos delitos, uno contra la administración pública por negociación incompatible, otro por patrocinio ilegal.

Yaziré Pinedo quien, según informes de prensa, ganó contratos por más de 50.000 soles en el Gobierno, confirmó la existencia de los audios, aunque negó que le facilitara el trabajo, y denunció un “complot” organizado por el círculo del expresidente Martín Vizcarra.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img