Domingo, Mayo 26, 2024

Presidenta Congreso: Propuesta de adelanto de elecciones se verá en Constitución

Últimas Noticias

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, precisó este viernes que cualquier propuesta relacionada al recorte de mandato presidencial, congresal y un eventual adelanto de elecciones generales será analizada y debatida técnicamente en la Comisión de Constitución y Reglamento.

“Se puede analizar cualquier propuesta. Si para que se vaya Castillo, nos tenemos que ir todos, nos vamos. No hay ningún problema”, dijo en declaraciones a los periodistas a su ingreso al Palacio Legislativo.

Como se sabe en la víspera, se han presentado dos proyectos de ley, que son el nro. 1893/CR, del congresista Pasión Dávila de Perú Libre y el PL 1897/CR de la parlamentaria Dina Calle.

Puede leer: Perú Libre retiró proyecto sobre adelanto de elecciones generales

Dichos proyectos proponen una reforma constitucional para modificar el plazo del mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, y solicitar un adelanto de elecciones generales.

Investigar

La titular del Parlamento también fue consultada sobre las declaraciones, publicadas en un semanario, de William Castillo Dávila, exabogado de Bruno Pacheco, quien dijo que el exsecretario del Despacho Presidencial tendría audios que comprometerían al presidente de la República.

“Que se investigue y que presente las pruebas en las instituciones correspondientes (…) Transparencia es lo más importante y es lo que pide el Perú”, puntualizó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img