Presidente del TC dio trabajo en su despacho a hija de Hinostroza

LDLG. Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (que deberá evaluar el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori que la dejaría salir de la cárcel), llevó a Sandra Hinostroza Gutiérrez, hija del cuestionado juez César Hinostroza, a realizar sus prácticas profesionales en su despacho del TC.

El miembro de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, César Hinostroza, solía pedir favores a sus “hermanitos” para que dieran puestos de trabajo a sus hijos. Sandra Hinostroza Gutiérrez, hija del exjuez supremo, realizó sus prácticas profesionales en el despacho de Ernesto Blume entre marzo de 2016 y noviembre de 2017.

Pero eso no es todo. Un informe periodístico del año 2014, cuando el Congreso debía elegir a los 7 magistrados integrantes del Tribunal Constitucional, reveló que el magistrado es suegro de Jorge Luis “Coqui” Toledo, el cuestionado sobrino del expresidente, hoy fugitivo de la justicia. Pero también se reveló que Blume ha obtenido grandes ganancias a través de trabajos con alcaldes envueltos en escándalos de corrupción.

“Según resolución del matrimonio contraído el 24 de febrero de 2006 en la Municipalidad Metropolitana de Lima, la regidora Roxana Rocha Gallegos celebró el contrato civil entre el sobrino del exmandatario y Sandra Liliana Blume Rocha, hija de don Ernesto”, se reveló.

Lo último que se sabe de “Coqui” Toledo es que junto a su esposa Sandra viven en Estados Unidos, país donde está el fugado expresidente.

También se ha revelado que el estudio de abogados de Ernesto Blume tiene como su cliente estrella a Telefónica del Perú, que le debe millones de soles al Estado peruano. Por si fuera poco, también ha servido a la Municipalidad del Callao, bajo la gestión del fugitivo Félix Moreno; a la Municipalidad de San Miguel (con Salvador Heresi de alcalde) y a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (con la “joyita” Carlos Burgos de burgomaestre).

Entre 2008 y 2016, Ernesto Blume recibió más de 1 millón 753 mil soles por los servicios prestados a la gestión de Moreno; 544,998 soles por servicios a la gestión de Heresi, y 640,500 soles en la gestión de Burgos.

En conclusión: Ernesto Blume tiene a su hija casada con el sobrino de un expresidente fugitivo, recibió dinero de un exalcalde fugitivo y le dio trabajo a la hija de un exmagistrado fugitivo.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios