27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Sector Privado y Público deben seguir uniendo esfuerzos

CCL: próximo Gobierno debe promover acciones que contribuyan a la recuperación de todas las actividades productivas.

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. Tras una severa cuarentena y en plena segunda ola de la pandemia, el gran reto es que, tanto el sector público como privado, continúen uniendo esfuerzos con el compromiso de trabajar con responsabilidad para reactivar la economía, preservando ante todo la salud de los peruanos, señaló el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima,Peter Anders, recientemente elegido para el período 2021-2022.

El país necesita recuperar la estabilidad social, política y económica para enfrentar la pandemia. Los esfuerzos deben continuar orientándose a mejorar los servicios de salud, el número de camas UCI, plantas de oxígeno y proteger a todos los que están en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

A nivel económico, Anders, afirmó que ya no quieren más bonos, solo se necesita poder trabajar, cumpliendo protocolos y siendo fiscalizados, importante pensar en un programa concreto de reactivación por sectores para generar empleo lo más antes posible.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el PBI cayó 11,2% y se perdieron 2,5 millones de empleos en el 2020, justamente por las medidas de confinamiento, todavía no se revierte esa caída. El año pasado, 45.467 empresas tuvieron que cerrar según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP).

La próxima elección demanda una gran responsabilidad. No se debe permitir que los odios y las divisiones entre peruanos prevalezcan en esta última parte del proceso electoral. La CCL siempre ha defendido y seguirá defendiendo la libertad económica.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -