TC declara improcedente maniobra para indulto del exdictador Alberto Fujimori

LDLG. El Tribunal Constitucional, según informa en su portal web, declaró improcedente el recurso de agravio constitucional presentado por la defensa del exdictador Alberto Fujimori.

Esta medida es sobre el hábeas corpus contra la resolución que revocó el indulto del sátrapa en octubre del 2018.

En la sentencia interlocutoria del Tribunal Constitucional se argumenta que al momento de presentarse la demanda no se habían agotado los recursos disponibles en la vía penal ordinaria. Es decir, la resolución en cuestión carecía de firmeza.

“Se advierte de autos que mediante escrito de fecha 3 de octubre de 2018 (fojas 278) la defensa del favorecido interpuso recurso de apelación contra la Resolución 10, de fecha 3 de octubre de 2018, el cual fue concedido mediante resolución 11, de fecha 4 de octubre de 2018 (fojas 281); sin embargo, en autos no se aprecia que dicha impugnación haya sido resuelta antes de la interposición de esta demanda (10 de octubre del 2018). Dicho de otro modo, la resolución cuestionada no tiene condición de firme”, se lee en el documento.

El Tribunal Constitucional declaró “improcedente el recurso de agravio constitucional, porque la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial transcendencia constitucional”, finaliza la resolución que tuvo como ponente al magistrado Carlos Ramos Núñez.

Presentan hábeas corpus a favor Keiko Fujimori

De otro lado, un recurso de hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori fue interpuesto el pasado 4 de julio en el Tribunal Constitucional por su hermana, Sachie Fujimori Higuchi.

De acuerdo al portal del Tribunal Constitucional, la otra hija del exdictador Alberto Fujimori demandó al juez César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva que dictó contra la lideresa de Fuerza Popular en un primer momento el juez Richard Concepción Carhuancho.

LEER MÁS: Amnistía Internacional: Caso Fujimori es tema ya resuelto; el indulto es improcedente

LO DICE AL GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios