28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Trabajadores independientes accederán a una pensión

La ONP ofrecerá un seguro de salud y pensión de por vida a millones de peruanos.

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) pone a disposición de los peruanos que trabajan de manera independiente la posibilidad de contar con un seguro facultativo o voluntario de por vida.

Nora Torres,precisó que puede afiliarse cualquier persona que quiera formar parte de la ONP, sea un independiente formal o no. Porque todos los peruanos deben tener acceso a una pensión y a un seguro de salud”.

En el Perú existen más de 5.6 millones de trabajadores independientes que no aportan ni al Sistema Nacional de Pensiones, ni al Sistema Privado de Pensiones.

En el Sistema Nacional de Pensiones los beneficios son de por vida, a excepción de la pensión por orfandad que culmina cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad, pero se puede prorrogar mientras realicen estudios superiores de forma interrumpida.

Las dos únicas condiciones para asegurarse como afiliado facultativo son: no tener vínculo laboral dependiente (no tener empleador) y no encontrarse afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -