31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Transparencia recomienda a candidatos centrarse en debates del JNE

No hay condiciones para realización de un encuentro bien organizado mañana, dice su representante

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. No existen condiciones para garantizar la realización de un debate presidencial bien organizado mañana sábado, señaló el secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra.

Indicó que, de acuerdo a experiencias previas, no es posible cuidar todos los detalles necesarios para la realización de un encuentro de este tipo. En declaraciones a Canal N manifestó que lo mejor será que los representantes de Fuerza Popular y Perú Libre “hagan un ajuste o cambio de fechas”.

En todo caso, lo mejor será que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo se plieguen a los debates previamente planteados por el Jurado Nacional de Elecciones, consideró. Proponer otra cosa “transmite inseguridad”, señaló Lanegra.

El representante de Transparencia consideró que, si bien hay voluntad para debatir por parte de los dos candidatos, esto “debe hacerse con responsabilidad y contando con los apoyos logísticos y técnicos necesarios”.

“Ya no hay condiciones para hacerlo el sábado, por lo menos si queremos hacerlo de una manera seria, garantizando las seguridades para los candidatos y para quienes asisten al debate, pero sobre todo para garantizar a los ciudadanos un debate de calidad”, añadió el especialista.

Lanegra dijo que en debates anteriores, la coordinación referida a temas logísticos, de contenido, de seguridad y sobre los asistentes y cobertura de prensa demandó conversaciones que se prolongaron hasta por tres semanas.

Tanto Fujimori como Castillo han concordado en debatir mañana sábado, a la 1 de la tarde, en la plaza de armas de la localidad cajamarquina de Chota.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -