Martes, Julio 16, 2024

Tres nuevos ministros juran cargos ante presidenta peruana

Últimas Noticias

La recomposición tuvo como precedente la renuncia del titular de Trabajo, Eduardo García, por discrepar con la política oficial frente a las protestas sociales que demandan la renuncia de la mandataria y considerar que debe haber prontas elecciones generales.

En lugar de García fue designado Luis Adrianzén, quien desde diciembre pasado era secretario general de la presidencia del Consejo de Ministros.

Como titular del Interior juró Vicente Romero, quien ejerció el mismo cargo durante poco más de tres meses bajo el breve gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y también fue director general de la Policía Nacional entre entre 2015 y 2017

Romero reemplaza a Víctor Rojas, quien dejó el Gobierno en plena crisis por protestas sociales en las que se han registrado 48 muertes y cuyo antecesor fue relevado tras la primera oleada de protestas, el mes pasado, y solo estuvo 11 días en el cargo.

Es el tercer ministro del Interior. El primero, César Cervantes, dejó el cargo tras la primera oleada de protestas, iniciada tras asumir Boluarte en reemplazo del destituido y encarcelado mandatario Pedro Castillo.

La cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fue encomendada a Nancy Tolentino, quien fue viceministra del mismo organismo bajo el breve mandato de Francisco Sagasti (2020-21). Reemplaza en el cargo a Grecia Rojas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR: economía peruana habría crecido alrededor del 5% en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ha informado que la economía peruana habría alcanzado un crecimiento de alrededor de 5% en mayo...
- Advertisement -spot_img