Miércoles, Julio 24, 2024

Universidades públicas y privadas rechazan ley que debilita a la Sunedu

Últimas Noticias

Once universidades públicas y privadas de distintas regiones del país, integrantes de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (Aunap) y de la Asamblea General del Consorcio de Universidades, expresaron su rechazo a la aprobación por el Congreso de la República de los proyectos de la ley 697, 862 y 908, que atentan contra la reforma universitaria y alteran la composición del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A través de un comunicado, lamentaron la “deliberada distorsión del concepto de autonomía universitaria y su empleo con el propósito de contravenir los principios que animan la reforma, anteponiendo intereses ajenos a la vida universitaria y retrocediendo así a un modelo fracasado, como es el caso de la extinta ANR”.

Asimismo, expresaron que la reforma universitaria ha representado un significativo avance en la mejora de la calidad de la educación superior en el país. “Este proceso ha beneficiado a los estudiantes y a las propias universidades, y ha favorecido el incremento -cualitativo y cuantitativo- de la investigación. Pensar en el futuro de nuestra juventud exige asegurar la reforma universitaria, no abandonarla”.

Por lo que, reafirmaron su compromiso con un sistema universitario descentralizado, inclusivo y pertinente. Así como la a mejora continua de la calidad de la enseñanza y de la investigación debe ser un signo distintivo de nuestro quehacer institucional.

11 universidades públicas y privadas de distintas regiones del país se pronuncian.

El pronunciamiento fue firmado por los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, así como de la Universidad Agraria La Molina, Universidad de Ingeniería, Universidad de San Agustín de Arequipa, Universidad de la Amazonia Peruana, Universidad San Cristóbal de Huamanga, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y la Universidad del Centro del Perú.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img