23.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Vivienda digna es derecho fundamental

Ministra destaca aprobación de iniciativa en el Congreso.

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, destacó la aprobación, por parte del pleno del Congreso, en primera votación, de la propuesta que incorpora el acceso a una vivienda digna y adecuada como un derecho fundamental en la Constitución.

“Saludamos esta iniciativa que marca el camino hacia donde deben dirigirse las políticas públicas, para que los peruanos tengamos viviendas seguras y de calidad, donde podamos vivir de forma saludable”, señaló a través de su cuenta de Twiiter.

El MVCS viene elaborando la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible, que permitirá el desarrollo de viviendas sociales asequibles, la implementación integral de servicios e infraestructura, así como una adecuada planificación territorial.

La ministra Fernández informó, asimismo, que la construcción de viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que se ejecutan en zonas rurales del país afectadas por heladas y friaje, contará con una estrategia integral de desarrollo.

Dicha estrategia integral abarcará la dotación de servicios de saneamiento, eléctricos y otros, en beneficio de las comunidades rurales, precisó durante su reciente visita a la región Puno, donde inspeccionó el avance de 54 viviendas bioclimáticas. Su ejecución representó al MVCS una inversión de más de 1.5 millones de soles.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -